La Empresa

Nuestra historia

Ceibo fue fundada a mediados de 1995 por el Ing. Claudio Oscar Longo que acumulaba al momento, más de 10 años en el campo de la ingeniería en instrumentación industrial.

La marca Ceibo, estampada en todos los productos y servicios, alude a un símbolo nacional en el campo de la instrumentación industrial.

Abocada a desarrollos en el campo de la instrumentación, cuenta, entre otros, con el primer prototipo de medidor másico por efecto coriolis concebido en el país, íntegramente con tecnología propia. Perfeccionado por quien adquiriera la licencia para su uso en GNC, constituye hoy día el mejor medidor másico por efecto coriolis para esa aplicación, a nivel mundial.

La trayectoria muestra a Ceibo como pionera en el país, también, en el desarrollo del primer lector de tarjetas magnéticas intrínsecamente seguro con aprobación del CITEI (INTI).

Nuestros logros, entre otros:

» Desarrollo del primer prototipo en el país de medidor másico por efecto coriolis.

» Obtención de certificados Service Training para productos optoelectrónicos SICK, (Alemania).

» Desarrollo y fabricación de controlador de compresor de GNC.

» Desarrollo de la primera interfase en el país con lector de tarjetas magnéticas y tarjetas chip, de seguridad intrínseca, con aprobación del CITEI (INTI).

» Fabricación del primer monitor inteligente de balizamiento para torres y edificios que acepta cargas no lineales (luminarias de LEDs).

» Desarrollo de interfases de comunicación para surtidores de GNC.

» Desarrollo del Bio Spin Aligner ; estimulador con campos de baja energía para aplicaciones biológicas.

» Desarrollo de una interfase de operador para surtidores de combustibles, que incluye: visor alfanumérico, teclado, impresora y lector de tarjetas magnéticas.

En la actualidad:

El objetivo inicial se conserva invariable:

"Brindar a la pequeña y mediana empresa desarrollos innovadores y un servicio de asistencia en el área de la instrumentación industrial y destacarlo con una atención personalizada, profesional y responsable, a la vez de eficiente en costos y tiempos"